martes, 18 de junio de 2013

DESARROLLO


 

ALCOHOLISMO

1.    Concepto (según Garza, Hodkinson y http://es.wikipedia.org./wiki/Alcoholismo)

 

El alcoholismo es una enfermedad que ataca a todo el sistema nervioso central  es decir a todo nuestro cuerpo  que puede causar grandes enfermedades  y si no se tratan a tiempo pueden  ser mortal por ingerir grandes y extremas cantidades de alcohol.


                                             

                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

2. como identificar  a un enfermo  alcohólico (según Díaz y http://answars.yahoo.com/question/index?quid=20060620193152AAqLJ4h)

*No controlan a la bebida  por más que hagan el esfuerzo  y siempre  terminan  en el estado de embriaguez.

* Ya no pueden dejar de tomar porque su cuerpo  ya lo necesita porque si lo hacen se ponen  muy temblorosos  y con mucha depresión.

* beben para solucionar sus problemas  y escapar de ellos.

* Se vuelven  una persona violenta y agresiva  con las personas  que están a su alrededor.

* No recuerdan lo que hicieron  mientras estaban bebiendo.

 

                        

 

                       

                                                 

 

3. Comportamiento  de una persona alcohólica (según Quesada)

Cuando consumen grandes  cantidades de alcohol  se vuelven  agresivos  y violentos  contra sí  mismo  o con las  demás personas  ata con la ley , en algunos casas ay  intentos de suicidio le echan la culpa a los demás   y pierden su comportamiento

 

                 

 

 

4. causas  para  volverse alcohólico (según Hodkinson, Fernández y http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo)

Aquel que tiene un padre o una medre  alcohólico(a) está en posibilidades  de adquirir esta misma adicción beben para olvidar sus problemas, para cambiar su personalidad, los jóvenes  agarran está a dicción  por varias razones ya sea  familiares o sociales

 

 


 

 

 5. Sentimientos  (según Quesada)

Los sentimientos  de un alcohólico son soledad, alegría, miedo, tristeza y coraje  y la definición de cada uno de ellos es:

SOLEDAD= los alcohólicos se sienten solos  no quieren compartir  sus sentimientos  con nadie  solo cuando  están bebiendo salen  de su soledad  pero solo cuando están borrachos  o bebiendo.

ALEGRIA = es  algo  que los  alcohólicos  disfrutan  mucho  cuando están bebiendo  se ponen muy  contentos  y dicen cosas que a la gente  le da risa  y a lo que le temen  dejan de hacerlo .

MIEDO = consiste  en que la alegría  que tienen  se vuelva miedo  se convierte en insultos  y maltratos  o cunado  presienten  que algo  malo va a pasar  les llega mucho miedo .

TRISTEZA = es un sentimiento  muy difícil  el alcohol les hace que expresen  sus sentimientos  sin vergüenza  ase que se sientan  alegres  y  dejen a un lado la tristeza.

CORAJE=les llega mucho coraje por motivos  que no tienen ningún sentido asta con su vida  se enojan  por cualquier  cosa  asta con su familia  y amigos.


                                  

 

 

 

 

 

6. efectos (según Millán, Díaz  y Hodkinson)

Perdemos el control, los  reflejos y el equilibrio  poco a poco  también perdemos  la memoria  escuchan voces  de las que no existen  pasan de estar alegres a estará tristes y se van a ala violencia con otras personas, en las mujeres embarazadas  el riesgo es de que  el niño nace con problemas físicos y mentales  ,nace con un peso inferior  al normal  pero también  está en riesgo de un aborto.

                                         

 

 

 

 

7. Daños (según Garza, http://es.wikipedia .org.wiki/efectos del alcoholen el cuerpo)

 

 

Dañan el hígado con grandes cantidades  de alcohol  produciendo daños irreparables o desnutrición, también produce  una enfermedad llamada cirrosis  hepática. Daña el cerebro, destruye las células cerebrales, pérdida de memoria, el  corazón  y aparato  circulatorio debilita los músculos del cuerpo  y avienta sangre por la boca, en el aparato digestivo = estómago y páncreas aparecen ulceras y hemorragias en la sangre que esto puede traerá anemia.

                 

                                       

 

 

8. Accidentes (según Garza)

El  alcoholismo puede traer  varios  accidentes  de tránsito a agresiones  por peleas  o riñas,  accidentes en carretera  por ir  en exceso  de velocidad los conductores ebrios  son responsables  de más de la mitad  de todos los accidentes  automovilísticos, además matan más gente por año que ningún notro accidente.



                  

 


 

 

9. Adolecentes  Alcohólicos (según Giordano Garza y  http://html.rincondelvago.com/alcoholismo-en-la-adolesencia.html)

La edad más común en los adolescentes para empezar a beber es de 12 a 17 años  , beben para olvidar sus problemas  ya sea familiares o sociales  y piensan que con el  alcohol  pueden salir de ellos  o simplemente por las influencias  de los demás  amigos  o por ellos mismos.  Empiezan que  tomate una  y así  se van  hasta ya no poder controlar lo que beben,  en los adolescentes  es muy preocupante  para sus familias  por las consecuencias que esto puede traer.


                                             

 

 

 

 

 

10. síntomas (según  Fernández y http://html.rincondelvago.com/alcoholismo-7html)

* pierden el control

*perdida de la memoria

*no les cae ningún alimento en el estomago

*náuseas y vómitos

*calambres y temblores

*cansancio y agitación

* ven cosas en donde no las hay

*tienen problemas al hablar

*les lloran mucho los ojos

*desvanecimiento y ataques

*no recuerdan nada de lo que habían echo

*tienen la vista borrosa

*trastornos alimenticios

 

11. Embarazadas alcohólicas (según http:/rincondelvago.com./efectos-del-alcohol-en-mujer-embarazada-html)

Una mujer embarazada si consume grandes cantidades  de alcohol  tiene el riesgo  que su bebe  al nacer tenga problemas  físicos y mentales durante la  infancia, pero si se consume cantidades más chicas el niño nace con un peso inferior al normal y puede padecer malformaciones y defectos. ¿Qué le puede pasar al bebe? Puede nacer antes de la fecha y con estatura  inferior, su organismo no se desarrolla  completamente y llega a ser prematuro.  Son muy intranquilos y lloran  sin ningún motivo, retraso al hablar  y al escuchar  y problemas  en su comportamiento.

                         

 

 

 

 


                                            

 

 

 

 

 

Intervalo de fechas personalizado

DesdeHasta

Principio del formulario

12. Crudas o Resacas (según Garza y Quesada)

El  consumo de alcohol es una envenenacion,deshidratacion o un nivel de azúcar también provocan sustancias  de color obscuro que están dentro  del envenenamiento como el Brady  y el vino por las bebidas alcohólicas, la deshidratación provoca la producción  de orina  y el nivel de azucares provoca debilidad ,temblores, mareos y hambre hasta hoy en día no se ha descubierto  una verdadera cura para las crudas o resacas  pero si ay un remedio  para controlarlas que es bebiendo grandes cantidades de agua y jugo  de naranja  o alguna otra bebida  aunque la mayor solución  es con el paso del tiempo.

 

 

 

 

13. Porque las personas no controlan lo que beben (según Hodkinson)

13.1 el alcoholismo  es  como un enamoramiento para el bebedor porque provoca un gran alivio y una gran sensación maravillosa, se va desarrollando con el paso del tiempo  porque  cada vez necesita mayores cantidades de alcohol para sentir de nuevo esas sensaciones pero después de esto el alcohol  se va  a requerir para sentirse normal porque  el cuerpo  empieza  a necesitarlo  y a exigirlo

13.2 algunas personas cuando beben demasiado se sienten muy mal  otras al primer  trago  que beben  les cae  muy bien ,otras beben por distintas razones ya sea por olvidar sus problemas y salir de ellos  es así como después  ya no pueden  controlar la bebida y así se van ya cuando  consumen muy  poco alcohol ya no lo pueden controlar  porque su cuerpo  ya está a acostumbrado a él


                               

 

 

 

14. Consecuencias (según Garza, y Quesada)

La manera de beber da lugar  a la transformación  de la personalidad del alcohólico  cuando toma demasiado se vuelve  agresivo y peligroso  con las demás personas  que están a su alrededor, también desarrolla problemas  de salud físicas y mentales por los niveles tóxicos de alcohol ,sufren accidentes de tránsito ,se involucran en riñas y peleas  pero la mayor  consecuencia es el nivel  de encarcelamientos  y los problemas  con la policía  con  su familia , su trabajo  y sobre todo  con la sociedad  que el individuo  provoca.

 

                             

                                        

 

 

 

 

 

15. Cuanto alcohol tolera el organismo (según Garza)

Si todos los días  se toma la dosis  de alcohol se acumula y  tarda más tiempo  su eliminación y afecta a l sistema nervioso, un hombre de 70 kilos  sano y bien alimentado  su organismo podrá un máximo de 7 gramos por hora.


 

 

16. como saber cuándo una persona  esta borracha (según Garza)

Cuando los síntomas de la embriaguez  afectan al cerebro, como sabes en nuestro país  existen varias personas alcohólicas reconociendo que el 25% son unos de ellos  mientras que el  5% corre el riesgo se serlo  y el 15% de los hombres adultos  tienen problemas  con el alcohol.

                     

 

 

17. Enfermedades que provoca el Alcoholismo (según Hodkinson, http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo y http://es.wikipedia.org.wiki/efectosdelalcoholenelcuerpo)

Entre mayor sean las cantidades  de alcohol  más   graves pueden ser las enfermedades, las  frecuentes  son los problemas de hígado una de ellas  es la cirrosis hepática  problemas de páncreas o de estómago así como en el sistema nervioso central, problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad también físicos y mentales, el alcoholismo  destruye las células cerebrales causando una pérdida de memoria  , es así como también el consumo excesivo de alcohol puede causar la enfermedad del cáncer de garganta ,hígado ,estomago e intestinos. En las mujeres es muy probable que sea adquiera el cáncer de seno si toman más de dos o tres copas diarias pero no existe tanto la relación entre el cáncer de seno y el consumo del alcohol .también puede aparecer el síndrome de abstinencia alcohólica que es un problema muy grave que afecta la sangre y la producción de glóbulos blancos y rojos que transportan el oxígeno  estas son enfermedades muy peligrosas que algunas de ellas pueden ser mortal  ,es por eso que debemos prevenirlas  a tiempo con un buen medicamento .

                        

 

 

 

 

 

18. Es difícil dejar el alcohol (según Hodkinson)

Son dos razones  muy simples  una es que si dejamos el alcohol con el paso del tiempo afecta todos los sistemas del cuerpo porque ya está acostumbrado a ingerirlo  eso solo no les afectaría   a las personas que tano son alcohólicas  que apenas están empezando pero a los que ya son les causaría varios problemas, otra es que los alcohólicos  ya han construido su vida  con la bebida  y así  pasa el tiempo  hasta que ya no pueden vivir sin el han hallado una forma que es imposible renunciar. Toda su vida será entorno al alcohol y más si alguien de su familia o amigos es bebedor.

19. Como impedir  que llegue el alcoholismo (según Hodkinson)

No beber todos los días, ni usar el alcohol  para salir  de problemas, sentimientos  o de alguna  otra cosa  que nos pase. Porque esto es  lo que nos lleva a él si tomamos  manejarlo con medida y no beber tanto tener nuestra precaución   para no caer  en la borrachera  o en el estado de embriaguez.


 

 

20. En que mejora mi vida cundo no bebo (según Hodkinson)

Podrán  hacer  mejor relaciones  ya sea con amigos  o con nuestra  propia familia  que no estarán acompañadas del alcohol ,enfrentara el futuro  sin miedo  ni terror  porque si nos podemos  dar cuenta  un alcohólico  le tienen miedo  a la vida  y así el mismo. Y si dejamos de beber  su situación  y su vida mejoran  porque  el alcoholismo  es un hábito  muy caro  asta para los ricos.

21. Es normal  consumir  vinos en cualquier ocasión (según  Garza)

Cada cultura tiene su consumo de alcohol ,aparte es un costumbre  que se tiene de bebidas  de baja graduación que se consumen en circunstancias  ya después se puede decir que el “ uso  se puede convertir en abuso” las bebidas que tienen mayor graduación  como el whisky ,ginebra  (bebida aromatizada  con bayas) y el vodka  (aguardiente  de maíz ) estas bebidas  han promovido los aumentos  del alcoholismo , pues si puede ser  normal consumir  vinos  en cualquier ocasión siempre y cuando  se le da un buen uso  y no dejar que el vino  nos controle a  nosotros  sino  que nosotros controlarlo a él.

22.  La Mujer Alcohólica (según Giordano)

La mujer alcohólica han  tenido problemas  de bebida  diferente a los hombres  es por eso  que ellas no buscan un buen tratamiento para esta enfermedad debido a que juzgan a mas a la mujer  alcohólica, tampoco no es necesario  escondernos  o negar nuestro problema , la mujer  alcohólica  en un matrimonio  es de conflictos mucho mayor que en los hombres alcohólicos sufren grandes tenciones  algunos diferentes  a los que afronta el hombre .las mujeres  beben  para calmar  su soledad , sus sentimientos  o sus conflictos  acerca de su rol sexual  o su estilo de vida .una mujer de hogar su papel  es ser madre y ama de casa  de tiempo completo ay eses que esto las lleva a beber ,no todas las mujeres   tienen el interés  de cuidar  un hogar ay veces que se sienten culpables por desear un vida  fuera del hogar  es por eso que prefieren  unos cuantos tragos de alcohol  y así  cada vez más  van dependiendo  de la  alcohol  que las aleja  de sus propios sentimientos  o simplemente para pasar el día  y sin darse cuenta  se han  convertido  en alcohólicas.

                          

 

 

 

 

 

                     

 

 

23. Existe mucha gente que consume alcohol (según Garza)

Dos de cada tres  adultos  beben alcohol ,pero la mayor parte esta aumentada entre los jóvenes, en estados  unidos  la mitad son alumnos  de secundaria que han ingerido bebidas alcohólicas  , en Francia y España un 95% de los niños  ha tenido acceso al vino durante las comidas. En Madrid en el año 1980 el 79.7% de los chicos  de 12  a 15 años han bebido regularmente y de esto un 92.4% toman alcohol .si existe mucha gente que desgraciadamente consume alcohol pero esto se puede prevenir porque no son personas que ya son unos  enfermos  alcohólicos algunas que otras si lo pueden ser  pero las que no son  todavía ay una esperanza   que se puedan recuperar  y dejar esta bebida.

24. El alcohol es un alimento (según Garza)

Se puede decir que si es un alimento  porque proporciona  calorías  ene l organismo  pero no es así  el alcohol  no es un alimento , los indios les daban de tomar  a los niños  recién nacidos pulque que porque solo le faltaba un grado para que fuera leche  debido a la consistencia  lechosa  de esta bebida  lo cual les provocaba  casos de cirrosis hepática.

25. La Escuela Ante el Alcoholismo  (según  Garza)

Como sabemos  la escuela es para educar para la vida  y enseñarnos  todos los problemas del  alcoholismo para no caer en el o en alguna otra droga, también la educación  debe proporcionar actitudes y  hábitos  sanos  así como la educación familiar ,social y el proceso  educativo  del niño.

26. cuando se es alcohólico (según Bach)

Cundo es incapaz de  dejar la bebida  o de  controlarla, el enfermo  necesita beber todos los días  más y más cantidades de alcohol  para sentirse bien y descasar sus  deseos de satisfacerse,  pueden ingerir  más de dos botellas de vino ,  coñac o de otras bebidas alcohólicas  pero conforme  van pasando los  los años estas dosis se hacen  mortales. También aparece  el síndrome de abstinencia  es una sensación de nauseas  con o sin  vomito estos sucede por las mañanas,   diarrea y enrojecimiento  en los ojos , se sienten muy inquietos   también pierden el control  y los alcohólicos a esto les llaman  “ calentarse la boca “ que es un término de la embriaguez  e incluso “coma alcohólica “ que puede ocasionar la muerte  es  probable que también pueda aparecer  el  delirium tremens  es un cuadro  clínico  muy grabe que si no se trata a tiempo  puede causar la muerte  o puede aparecer en un organismo   desnutrido algunos síntomas son:

·         Se sienten muy agitados  y sienten mucho miedo

·          Ben cosas que a su alrededor  que no existen

·         Tienen la fiebre muy elevada

 

Otro problema es La embriaguez o intoxicación aguda esto también es muy peligrosa y muy difícil  es mantenerse  en pie,  hacer movimientos, se traba la lengua  y las frases no se comprenden  las personas  entran  a un sueño de profundidad es decir que ya no pueden salir de el  asta vario tiempo  la intoxicación también es la alcoholización  en donde se presentan manifestaciones  físicas de intoxicación alcohólica cuando apenas se está empezando  la intoxicación pueden aparecer barios daños que pueden ser irreparables  y cuando el bebedor se  está dando cuenta que está bebiendo demasiado y  viene la resaca al día siguiente y decide dejar de beber  pero en vez de eso aumenta cada vez más  las dosis  del  alcohol lo que hace que se ponga furioso, se deprima y se decepcione de el mismo se vuelva inseguro y desconfiado,  le echa la culpa a los demás  ,a taca violentamente a sus hijos y a su esposa. El alcohólico piensa que ya  no ay ninguna salida  a sus problemas es por eso que mejor decide seguir bebiendo olvidan todo su mundo y obligaciones. las consecuencias  comunes son dejar de beber y la familia porque los hacen reflexionar y los convencen de tomar un buen tratamiento  y hasta poder rehabilitarse. La pregunta que nos proponemos es ¿Cuándo se es alcohólico? en vez de preguntarse la respuesta a esta pregunta deberíamos  preguntarnos la siguiente  ¿Cómo podemos dejar de ser alcohólicos?.

 

27. posibilidades de tratamiento (según  Bach)

Para los enfermos alcohólicos  lo más común  es una medicina preventiva y adecuada  pero es muy difícil conseguirla y además  tano se logra  que la puedan posibilitar, la cantidad de  alcohólicos cada vez aumenta más  se dice que  aproximadamente  2 a 3 millones se han vuelto alcohólicas y más de la mitad han muerto.

 

28. Qué importancia tienen los grupos de Alcohólicos  Anónimos  (según Garza)

 Los grupos de alcohólicos anónimos nacieron en estados unidos en el año 30, ellos se encargan  de ayudar   a los alcohólicos, los médicos y la sociedad en general deben  a Alcohólicos Anónimos muchas vidas  recuperadas  sin duda son la rehabilitación del paciente .

 

 


 

29. Recuperación  del problema (según http://html.rincondelvago.com/alcoholismo-7html

 

El tratamiento del alcohólico empieza porque reconozcan el problema  y acepten que están enfermos  la mayoría de las personas toma el tratamiento  por ayuda de otras  es  muy rara la vez que ellos por si solos lo acepten, el tratamiento también es para la familia  porque crean víctimas  y es muy importante  que asistan  a grupos como Alcohólicos  Anónimos  para que  los especialicen y adquieran un buen tratamiento .

 

30. Tratamiento  (según  Fernández, http://es.wikipedia.org]/wiki/Alcoholismo)

No ay  que esperar para buscar el tratamiento   es un enfermedad que se debe atender de inmediato  lo más conveniente es asistir a  centros de salud juvenil donde encontraran médicos y hospitales  especializados  donde se utilizan  medicamentos   de fármacos como el desulfuran que provoca fuertes resacas cuando se consume alcohol para evitar el síndrome de  abstinencia  donde también se dan terapias pero ya ahora  ay nuevos medicamentos  que van directamente al cerebro y reducen el deseo de beber . 


                        

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario